¿Quieres pedir mini prestamos porque necesitas dinero? ¿lo necesitas porque te quieres comprar un coche, pagarte un viaje, pagar una deuda o reformar tu casa? En realidad no importa el motivo del cual quieres un crédito. Sin embargo, antes de hacer cualquier movimiento, te vamos a dar 10 consejos útiles que te servirán para que el banco no te engañe y tengas las mejores prestaciones posibles ¿estás interesado en conocer estos puntos? En ese caso síguenos en esta entrada y aprende cosas interesantes, tu dinero es muy importante.

[wp-svg-icons icon=”newspaper” wrap=”i”] Hoy en día, tanto los bancos tradicionales como otras entidades financieras, todos los días hacen ofertas ‘interesantes’ para captar clientes mediante la concesión de créditos.

consejos para pedir prestamo

Esto en realidad es una buena noticia porque eso quiere decir que el dinero se mueve y que, en cierta medida, el país está en constante movimiento.

Sin embargo, siempre es recomendable ir con pies de plomo para que la solicitud del préstamo que quieres realizar no se convierta en un problema tormentoso que afecte tu vida.

Y es que, si las cosas no se hacen bien, te puedes encontrar con situaciones realmente desagradables y suponemos que los quieres evitar a toda costa ¿verdad?.

Nuestros 10 consejos que te damos a la hora de pedir un préstamo

[wp-svg-icons icon=”file-4″ wrap=”i”] Como sabemos que para ti solicitar un préstamo es muy importante para ti, te vamos a dar 10 consejos útiles para que no te encuentres con situaciones desagradables.

1.Infórmate sobre el Banco o entidad financieras que quieres solicitar el crédito

Informarse acerca de la reputación de la entidad financiera que quieres solicitar el crédito es siempre una buena idea, pues muchas veces aparentan lo que no son, es decir, que pueden ser estafadores y tú ni tan siquiera saberlo. Lo mejor es buscar información en la red.

2.Lee las condiciones antes de firmar

Siempre se suele decir que hay que leer la ‘letra pequeña’ y es verdad, es necesario. Básicamente porque se puede dar el caso de que existan condiciones que la entidad bancaria no te ha explicado y, si firmas, ya no podrás reclamar nada.

3.Aporta toda la información que te piden

Si tu intención es ocultar información personal al Banco que quieres solicitar el crédito no es una buena solución. Esto es debido porque, si no eres transparente, ellos no te podrán ayudar porque no habrán soluciones.
Sé sincero y consigue el dinero que necesitas.

4.Reclama tu documentación si no te aprueban el préstamo

En el caso que no aprueben tu solicitud de crédito, te aconsejamos que les reclames tu documentación, ya que así evitarás que utilicen tu información para lucrarse.

5. Gasta dinero con cabeza y evita fraudes

Evita no gastar el dinero sin control y sobre todo evita que otras personas puedan gestionar tu crédito, así evitarás fraudes.

6.Cumple los pactos con el Banco

Debes cumplir a rajatabla todos los pactos que hayas acordado con el Banco para evitar problemas y para que te registren en el RAI o ASNEF. Ten en cuenta que si lo hacen nunca podrás pedir préstamos o te será más complicado.

7.Paga en el día acordado

Pagar en la fecha que se ha pactado, evitarás desembolsos innecesarios. Además, esto puede perjudicar tu seriedad y tener complicaciones en futuras operaciones.

8.Si no puedes pagar al Banco en la fecha acordada, avísales

Avisar al Banco que no puedes pagar la cuota en el día acordado, es beneficioso porque te darán alternativas y además verán que muestras interés.

9.Actualiza tus datos

Actualiza tus datos porque así evitarás problemas de papeleo y no se enviarán las cartas a otro domicilio. Así evitarás muchos problemas.

10.Si tienes dudas pregunta

Muchas veces no se preguntan dudas por no parecer un inculto, pero te puede solucionar muchos problemas. Preguntar no es malo, callarte sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation