Muchas personas hoy en día optan invertir en las bombillas LED, ya que estas cuentan con ciertos beneficios que no se pueden obtener con las bombillas de bajo consumo y las tradicionales. Como todos sabemos, con las bombillas LED vamos a estar ahorrando mucho en consumo energético, además de tener una vida útil mucho más larga.

A la hora de buscar una bombilla LED hay que tener en cuenta ciertos factores que nos comentan, los cuales vamos a estar presentándoselos en el día de hoy. Esto que les vamos a estar presentando les servirá como una breve guía para saber que LED elegir para que cumplas con las necesidades que tú andas buscando.

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta para seleccionar una bombilla LED?

  • Potencia (w): Esto es una de las principales cosas que todas las personas tienen en cuenta a la hora de elegir la bombilla, ya que esto nos muestra la cantidad de vatios que consume.
  • Factor Potencia (PF): El FP nos demuestra el porcentaje de energía que se convierte en luz. Esto es algo que muchas personas no tienen en cuenta, pero realmente esto es muy importante ya que determina la calidad. Siempre se muestra con un número, como por ejemplo 0.7 lo cual nos está diciendo que un 70% de la energía es convertida en luz, mientras que el 30% restante se pierde.
  • Flujo luminoso (lm): Esto se mide en lúmenes y nos representa la cantidad de luz que proyecta un dispositivo, en este caso normalmente se produce la medición en los tubos LED, además podríamos destacar que estos tienen un ahorro de entre un 50 y un 80% con tubos LED.
  • Temperatura (°k): Esto nos demuestra el color que tiene la luz de la bombilla. La luz depende de la temperatura de la bombilla, es decir, a 2.700 °k se emitirá una luz más amarilla, mientras que con 6.000 °k es más blanca. Por supuesto, el color de la luz depende del ambiente en donde vamos a estar colocando la bombilla, es por esto que a continuación les vamos a dejar una pequeña tabla con las diferentes temperaturas y los colores de cada una.

temperatura led

  • Índice cromático (CRI): Esto se represente en forma porcentual e indica la calidad y fiabilidad de luz que la bombilla LED emite en relación a la luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation