SISPRO es un servicio para todos los ciudadanos colombianos que reúne una base de datos única donde está el registro de los usuarios al sistema público de salud, esto con el objetivo de centralizar la información y a su vez, facilitar el acceso a la consulta, registro y modificación de los datos allí encontrados.

Esta base de datos está en constante actualización y tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva que efectúa las consultas online para brindarle a los usuarios un mejor acceso a la información aquí detallan un fácil tutorial de las consultas en SISPRO, además de ahorrar tiempo en las consultas.

El acceso de SISPRO es completamente gratuito y libre, por lo que cualquier ciudadano podrá realizar las búsquedas en el momento que prefiera y sin ningún costo. Se debe recalcar esto, pues muchas personas buscan una ganancia económica accediendo a esta página por personas que no tienen la información completa.

consultar-sispro

¿Cómo consultar afiliados al sistema de salud en SISPRO? – Pasos

El usuario interesado en consultar su información deberá entrar a la página web oficial del servicio. Como segundo paso tendrá que buscar la interfaz de usuario y colocar el tipo de documento que desea comprobar, además del número correspondiente al documento seleccionado.

No necesita ninguna información adicional para gestionar la consulta, una vez introducidos los datos de manera correcta solo deberá pulsar sobre el botón de consultar y en menos de 30 segundos tendrá el acceso a la información que necesita.

Si ha hecho algún cambio en su información recientemente, debe tenerse en cuenta que puede que no aparezca en sistema, pues este tarda aproximadamente un mes en mostrar la información actualizada.

Si se percibe algún error en los datos, el usuario deberá acudir a los organismos de salud competentes para efectuar los cambios requeridos, estos se actualizarán nuevamente en el sistema después de 30 días hábiles.

Los datos que han sido introducidos en el formulario no son almacenados ni usados de otra manera, sino para realizar la consulta en el servicio SISPRO. Cuando se usan en el formulario automáticamente, el usuario está autorizando a la página, el uso temporal de los mismos, pero una vez que la sesión sea terminada ya no quedarán a disposición del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation