El led, es un semiconductor con características especiales que logra convertir la corriente eléctrica de bajo voltaje en luz especial de estado sólido. Es menos dañina ya que no es contaminante del medio ambiente.

Actualmente existen muchos tipos de tiras de led (Light Emitting Diode) y puedes encontrar un catálogo muy extenso en Nersolar la tendencia es que cada día aparezcan otros modelos, diseños y formas de estas. Hoy en día las más conocidas son aquella que llevan tiras adhesivas por la parte de atrás, y llevan de manera encapsulado SMD.

Este tipo de tiras de led, se venden regularmente en rollos de hasta 5 metros, pudiéndose cortar cada cierto número de Leds lo cual esto dependen exclusivamente de cómo se encuentra la tira de Led. Dichos cortes se pueden realizar cada 6 Leds, igualmente por diseño se permite que se coloquen dos rollos de 5 metros como dijimos.

tiras de led

Algunos ejemplo de colocación de tiras de Leds.

Solo como un ejemplo para sugerirte la decoración y darle un poco de iluminación a un sitio de tu elección, se puede utilizar y es más que suficiente las tiras de 120 Leds/m SMD 5050 y las de 60 Leds/mSMD5050.

Si lo que quieres es sustituir un tubo tipo fluorescente por estas tiras de Leds, con una tira doble de 120 Leds/mSMD5050 es suficiente, de esta manera se consigue una buena iluminación.

Otro ejemplo pudiera ser la decoración de una oficina, se utilizan tiras de Leds SMD5050 (120LEDs/m), en oficinas por ejemplo con techos tipo acústicos, se pueden colocar las tiras de manera paralela a una distancia de 120 cm (cada dos placas desmontables).

¿Por qué usar ahorradores de Leds?

– Representan un 60 % de mayor eficiencia energética, sobre la iluminación bajas en consumo.

– Mantienen un 90 % por encima que las luminarias tradicionales o convencionales.

– La propagación del calor que se emite es de hasta un 60 a un 90 %.

– Dura hasta 20 veces más que la iluminaría tradicional.

– Contribuye al ahorro de la electricidad, también en tiempo y dinero en su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation