Me agrada dejarlo muy rubio, pues entonces se obscurece un tanto. Ya habéis visto que simple y fácil es hacer tu turrón blando o bien de Jijona en casa. Si no es de este modo deja quince minutos más, vuelve a revisar y repite si fuera preciso. Queda más sólido que un flan tradicional, y menos meloso que el turrón.

La metemos al frigo y la dejamos allá a lo largo de unos días. En general los turroneros utilizan almendra de la pluralidad marcona, que es muy habitual de la provincia de Alicante. Para asistiros a que aún sea más simple hacer flan de turrón en casa, os he preparado un pasito a pasito que os vendrá realmente bien. Incluso de este modo, y para asegurar un resultado de éxito debemos tener en consideración algún detalle. Si empleamos moldes pequeños individuales, va a ser suficiente con treinta minutos de horno. Podéis reemplazar la nata por leche, como más os guste.

flan-de-turron

Yo tampoco le puse azúcar, de la misma manera que hizo mi amiga. Hay que rememorar que el turrón, así sea el D.O. Retiramos del fuego y incorporar azúcar a nuestro gusto. Con estas cantidades vas a tener para 2 o bien 3 pastillas normales de turrón. El caramelo se hace de forma directa en el molde donde se marcha a cuajar el flan. Me alegra de pasar por acá, siempre y en toda circunstancia es un verdadero placer. Eso sí, con un día de retraso con respecto a la data señalada en Recetas Navideñas. Este caramelo lo puedes hacer o bien adquirirlo ya hecho. Si por contra queda más blando es por el hecho de que tiene exceso de humedad.

Este es uno de los postres caseros más simples, veloces y sabrosos de la temporada navideña. Si no tienes clarísimos los pasos a continuar para hacerlo, consulta nuestro artículo sobre de qué manera hacer caramelo. Pues desde entonces entran ganas de chupetear la pantalla. Con las almendras enteras vamos a hacer lo siguiente, las vamos a desmenuzar en trozos pequeños de diferentes tamaños. Vais a ver en la fotografía que he optado por emplear moldes pequeños (son de emplear y tirar) en tanto que me da la sensación de que de esta manera quedan considerablemente más vistosos. Huevos super grandes (tamaño XL de más de setenta gramos cada uno de ellos).

Si deseas hacer aproximadamente solo debes amoldar la cantidad de ingredientes, no hay inconveniente. La almendra entera preferentemente debería ser de la pluralidad marcona (alicantina). Mas es un tanto a gustos de cada uno de ellos. Una receta de aprovechamiento sencillísima de hacer y que vas a tener lista en pocos minutos. Mas si empleas un molde más ancho, la mezcla va a quedar más baja y el calor va a llegar al centro con más sencillez y con una hora tal vez sea más que suficiente.

Debemos tener singular cuidado al manipularlo en tanto que a lo largo del proceso alcanza una temperatura altísima y una quemadura sería fatal. Hoy en día el turrón prosigue vivísimo y tiene su denominación de origen. Eso sí, si os agrada, podéis agregarle un tanto de nata montada o bien chantilly. El turrón es en esencia, almendra, miel y azúcar.

Un vino dulce le va excelente, si bien el cava y la sidra asimismo son muy usados con el turrón. Al día después, desmoldamos y decoramos con un poco de turrón picado. El paso inicial es desmenuzar realmente bien el turrón de jijona, entonces se añade la leche, la nata, el azúcar y la cuajada; todos estos ingredientes hay que batirlos realmente bien a lo largo de unos diez minutos (se aconseja batidor eléctrico). Todo cuanto le agregamos después se pueden considerar variaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation