Para quienes quieren cuidar su salud y evitar los azúcares y las grasas en exceso, o quienes llevan un régimen alimenticio destinado a la creación de músculo, el huevo es un aliado extraordinario, respetado por su enorme potencial energético y su versatilidad. Con los huevos se puede hacer prácticamente cualquier cosa, por lo que es un elemento indispensable en la cocina. Un huevo contiene apenas unas 85 calorías, es rico en vitamina B y contiene 7 gramos de proteínas.

Con respecto a la carne, el pollo y el pescado, el huevo contiene mucha más proteínas, sólo que su contenido de colesterol y otras grasas hace poco recomendable consumir exceso de este noble alimento, o al menos de su yema, porque la clara del huevo es la base de muchos complementos proteínicos.

Los flanes no necesariamente engordan

La mayoría de las dietas destinadas a producir musculación eliminan el azúcar casi por completo, de modo que el consumo de postres es muy limitado y se procuran alternativas para el disfrute. Entre los postres favoritos de las mayorías están los flanes, así que una receta de flan de huevo rico en proteínas en masmusculo puede ser una gran opción para quienes deseen probarla.

Para preparar flan de huevo requeriremos leche descremada o vegetal, sirope de caramelo (que actuará como edulcorante) y proteína en polvo, que hará las veces de harina para darle al flan su textura característica.

El proceso consiste en mezclar la leche en estado de hervor junto con los huevos batidos, y una vez mezclado, se incorpora la proteína para formar una mezcla homogénea, que se verterá en los moldes y se incorpora al horno. Una vez listos, se enfrían en la nevera y se pueden adornar con frutas y completar el sabor con cacao en polvo, canela, coco rallado o cualquier elemento libre de azúcares añadidas que deseemos.

flan-hueco-proteico

El resultado es fabuloso porque está lleno de proteínas y energía y tiene un gran sabor. Los adeptos a los ejercicios estarán encantados y por fin habrá un postre en la nevera para matar los antojos sin pecar por exceso de calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation