Las casas de lujo, tal y como su nombre indica, siempre se han dirigido a aquellas personas cuyo poder adquisitivo se encuentra por encima de la media de la población. A lo largo de los últimos años, el sector inmobiliario en general ha sufrido un descenso en el número de ventas.

casas de lujo

Según iban pasando los años, cada vez eran más los que querían vender para obtener solvencia económica, pero por otro lado eran muy pocos los que estaban interesados en comprar. ¿Con las casas de lujo ha ocurrido lo mismo?

¿Cómo ha afectado la crisis al negocio de las casas de lujo?

Lo cierto es que en el negocio de las casas de lujo los precios no han variado demasiado, ya que está claro que es un sector en el que la solvencia económica no es el problema a la hora de comprar.

El problema real es que muchos de los que en su día tenían casas de lujo, se han visto obligados a vender sus propiedades para obtener una solvencia económica que les permitiera continuar con su actividad profesional sin pasar muchos apuros según nos cuenta la inmobiliaria de lujo. Esto ha hecho que en determinadas circunstancias los precios se rebajaran, aunque estamos hablando de rebajas que nada tienen que ver con el resto del parque inmobiliario.

En la actualidad, este sector está cambiando constantemente. Ahora son importantes personalidades extranjeras las que muestran interés por las casas de lujo, todos ellos con objetivos muy diferentes. En algunos casos con el objetivo de comprar, reformar y alquilar para obtener una rentabilidad económica a largo plazo. En otros, por el simple hecho de disfrutar de una vivienda en un lugar privilegiado, en el que son muy pocos los que tienen la solvencia económica suficiente para disfrutarlo. Le pese a quien le pese, las casas de lujo han sido, son y seguirán siendo un gran negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation