Los años van pasando y con ellos se van perdiendo muchas cosas, entre ellos están los juegos sanos y divertidos para la familia o amigos. Todo esto se debe al avance de las nuevas tecnologías, con la llegada de los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras. Ha causado un gran impacto en la vida de las personas, en especial en cómo vivimos nuestros días.

La lotería

La lotería, es un juego donde tienes que jugar con cartas, las cuales también tienen una réplica en tableros, donde se encuentran en miniatura, el coordinador deberá de sacar una carta de la baraja, este deberá de mencionar la carta mientras que los demás revisan en su tablero si se encuentra ahí y si en un caso tienen esa carta en su tablero deberán de marcarla con una ficha ( lo tradicional es el maíz), el ganador será quien logre tener primero todo el tablero marcado con las fichas y deberá de gritar ¡LOTERÍA!.

¿Porque ha pasado de moda?

Como mencione al inicio, la tecnología ha llegado a cambiar muchas cosas en nuestras vidas, dejando fuera de moda muchos juegos, en especial los juegos que se consideran para “ancianos”, los que llevan mucho tiempo divirtiendo.

jugar loteria

Pero aunque ya pase de moda, aun se llegan a ver a muchos locales donde se puede disfrutar de la lotería, aunque nunca se verá a un joven en ese lugar ya que es “aburrido”, mas no saben que es un juego muy divertido y que te puede llegar a emocionar mucho si te mentes muy bien en el juego. Pero últimamente estos locales están desapareciendo por la falta de visitantes, ya que muchos de los ancianos que asisten ya están en una muy avanzada edad, lo cual no les permite moverse con mucha facilidad.

Lo que si debemos de mencionar, todos los juegos tienen su época, lo cual para la lotería ya paso su tiempo y ahora solo quedan los buenos recuerdos que se compartían al jugar con los amigos o familia, aunque de vez en cuando puede jugarse como algo casual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation