La crisis económica ha golpeado con fuerza todos los sectores productivos, desde la industria hasta los servicios, pasando por el campo. Aunque los últimos datos parecen confirmar la inversión de la tendencia con una ligera creación de empleo, lo cierto es que ya son muchos los puestos de trabajo que se han perdido durante los últimos años, y excesiva la precariedad laboral, así como el miedo al despido.

En este contexto, ciertos nichos de población, como las mujeres, resultan aún más vulnerables. Pese a que poco a poco la mujer, que desde los años 70 ha incrementado de forma notable su presencia en las aulas de estudios superiores, ha ido accediendo al mercado laboral, aún dista mucho de lograr su equiparación con los hombres, especialmente en puestos directivos, de los que a veces son excluidas únicamente por su género.

En las manos de todos está poner fin a esta discriminación y construir una sociedad basada en el trabajo, la preparación y las aptitudes. España, país en el que se han fijado varias empresas extranjeras para ampliar sus negocios o implantar sucursales, camina por el buen camino respecto a la igualdad de género en el ámbito laboral. Así, por ejemplo, el sector agrario va acogiendo poco a poco a mujeres en áreas antes limitadas a los hombres, como la ingeniería agrónoma; lo mismo ocurre en el terreno industrial, donde las mujeres acceden cada vez más a puestos técnicos y directivos.

El ámbito del aire acondicionado no es ajeno a ninguna de las tendencias mencionadas y, para no perder importancia con la llegada del invierno, lo que podría implicar rescisiones de contratos, ha ampliado su servicio a la climatización en general.

En Barcelona, www.serviciotecnicofujitsu.net es la web de referencia para decantarse por la instalación de uno u otro sistema de aire acondicionado y climatización. Se trata de una empresa independiente, que no rinde cuentas a una marca determinada, y cuya plantilla está integrada por personas (más allá de su género) preparadas y competentes. Así, las mujeres están plenamente integradas en la compañía y desempeñan con profesionalidad sus funciones en todas las secciones: redacción, contabilidad, mantenimiento…

aires

El portal es un comparador, gracias al cual el cliente puede pedir presupuestos a diferentes empresas y decantarse por aquella que más le convence en función de sus necesidades e intereses. Además, cuenta con la posibilidad de solicitar que un técnico se desplace hasta su domicilio para comprobar qué tipo de instalación resulta más adecuada o solicitar un presupuesto de la forma más cómoda, sin salir de casa, simplemente rellenando un formulario.

De todo ello se desprende que, pese a que la crisis económica ha golpeado con crueldad a prácticamente todos los sectores productivos, la industria de la climatización, que ha sabido diversificarse para atrapar todos los nichos de negocio, no peligra; es más, parece hallarse en un momento de tímida expansión en el que todos los trabajadores convenientemente preparados, ya sean hombres o mujeres, tienen cabida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation