En la actualidad están muy de moda los Cupcakes, ya sea tanto para eventos especiales o simplemente para tener en el desayuno o merienda. Debido a esto, nosotros en el día de hoy les vamos a estar explicando cómo hacer Cupcakes de Limón.

Para esta preparar cupcakes paso a paso lo que vamos a necesitar es:

  • 220 gramos de harina para repostería
  • 220 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura
  • 3 huevos
  • 1 Yogur natural
  • 110 ml de aceite de girasol
  • 2 limones

Preparación paso a paso

Ahora que ya sabemos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar, pasaremos a comentarles como es el paso a paso para preparar estos exquisitos cupcakes de limón.

cupcakes limon

Antes de comenzar a realizar la preparación, pon el horno a una temperatura de 180° para que este se vaya recalentando un poco. Además no te olvides también de poner la bandeja con los recipientes de los cupcakes para que también entren en calor.

Agarra un bol y comienza a batir los huevos, luego, agrega la harina y la levadura tamizada ya que de esta manera se evitarán los grumos. Comienza a añadir un poco de ralladura de limón y también su jugo. Luego, agrega el yogur natural y el aceite, y ahora sí, bate toda la preparación lo más que puedas para que los ingredientes queden bien mezclados.

Consejo para cupcakes esponjosos

Un tip para que tengan en cuenta es que si no llegan a tener aceite de girasol no hay problema, ya que esto se puede reemplazar perfectamente con la mantequilla sin sal, la cual es muy común para este tipo de recetas. Si quieres poner mantequilla lo que debes hacer es reemplazar el aceite por unos 180 gramos de mantequilla y listo.

Una vez que ya tenemos la masa cremosa, homogénea y sin grumos, está lista para verterla en los diferentes moldes. Ahora sí, mete la bandeja con los cupcakes de limón en el horno durante unos 20 minutos, pero antes de retirarlos asegúrate de que estén bien hechos por dentro.

Una vez fuera del horno déjalos enfriar durante unos minutos para luego desmoldar sin problemas y no te olvides de acompañar tus meriendas con platos saludables como la paella de verduras.  Si quieres puedes realizar alguna decoración que a ti te guste, como por ejemplo preparar una buttercream o lo que a ti te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation