Cuando el sistema operativo empieza a marchar, comienza los procesos que entonces va a precisar para marchar adecuadamente. Esos procesos pueden ser ficheros que precisan ser a menudo actualizados, o bien ficheros que procesan datos útiles para el sistema. Es posible tener acceso a diferentes procesos del sistema operativo, a través del administrador de labores, donde se hallan todos y cada uno de los procesos que están en funcionamiento desde la inicialización del sistema operativo hasta su empleo actual.

El sistema operativo es el programa (o bien software) más esencial de un PC. A fin de que funcionen los otros programas, cada PC de empleo general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos efectúan labores básicas, como reconocimiento de la conexión del teclado, mandar la información a la pantalla, no perder de vista ficheros y directorios en el disco, y supervisar los dispositivos periféricos como impresoras, escáner, etcétera

¿Cómo funciona un sistema el operativo?

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene aun mayor responsabilidad y poder, es como un agente de la ley de tráfico, se cerciora de que los programas y usuarios que están marchando al tiempo no interfieran entre ellos.

Una de las atribuciones del sistema operativo es cargar en la memoria y facilitar la ejecución de los programas que el usuario emplea. En el momento en que un programa está en ejecución, el sistema operativo prosigue trabajando.

que es un sistema operativo

Por poner un ejemplo, muchos programas precisan efectuar acceso al teclado, vídeo y también impresora, como accesos al disco para leer y grabar ficheros. Todos esos accesos son efectuados por el sistema operativo, que se halla todo el tiempo activo, prestando servicios a los programas que son ejecutados.

A fin de que un ordenador o bien un móvil funcionen, precisan de un “conductor de orquesta” que les afirme qué hacer. Este “conductor” es el sistema operativo, que hace que los programas y las aplicaciones que instalamos puedan comunicarse con el equipo para realizar sus labores, y es lo que hace que los elementos físicos del equipo funcionen adecuadamente. Sin un sistema operativo, la pantalla de tu computador se quedaría obscura todo el tiempo y no podrías hacer nada con ella, sería una pieza de plástico y metal inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation